Carlos Utria tras el pesaje con su rival en la final del Grand Prix el uzbeko Mujibillo Tursunov.
Carlos Utria tras el pesaje con su rival en la final del Grand Prix el uzbeko Mujibillo Tursunov.
Foto
Boxeo de Colombia

Share:

Carlos Utria busca su consagración en la final del Grand Prix de Boxeo, en Riad

El colombiano se enfrenta este sábado al uzbeko Mujibillo Tursunov, por el título de la categoría superligero.

El colombiano Carlos Utria buscará este sábado (10:00 a.m.) el título de la categoría superligero del Grand Prix, torneo organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) enfrentando al uzbkeo Mujibillo Tursunov en el Global Theater de Riad (Arabia Saudí).

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Utria, de 22 años, ha sido una de las sensaciones de este certamen, en el que acumuló cuatro victorias para llegar a la final.

En la primera ronda, en abril, noqueó en el segundo asalto al dominicano Elaniel Guerrero; en segunda ronda, en junio, le ganó por decisión unánime al argentino Alan Crenz; en cuartos de final, en agosto, derrotó al canadiense Spencer Wilcox, también por fallo unánime, y en octubre noqueó en el primer asalto al sudafricano Ntethelelo Nkosi para pasar a la final. 

Utria llega a la final con récord de 13 victorias, sin derrotas y 11 nocauts.

Carlos Utria en el combate de semifinales contra el sudafricano Ntethelelo Nkosi.

“Estamos confiando en nuestro trabajo, sabemos que va a ser una pelea muy dura porque el rival viene con todo, pero aquí también está un Carlos Utria que está preparado al 100%”, manifestó el púgil nacido en Soplaviento (Bolívar) a Boxeo de Colombia.

Leer también: La Dimayor publicó el calendario completo de la Liga I 2026

Utria cumplió sin problemas con el pesaje oficial realizado este viernes. El colombiano dio 141,7 libras en la báscula por 141,8 de su oponente.

Mujibillo Tursunov avanzó a la final tras derrotar por decisión mayoritaria en seis asaltos al ucraniano Danylo Lozan.

Utria aseguró sentirse como en casa luego de cuatro peleas realizadas en territorio árabe.

“Prácticamente todo un año aquí ya me llevó bien con toda la gente, ya me conocen y me siento en casa”, dijo el colombiano, quien se encuentra en Riad con su padre y entrenador Lenin Utria, y su manejador Alberto Agámez.

“Probablemente sea un nocaut, no sé en qué round, pero vamos a trabajar para eso”, cerró Utria.

“Estamos a pocas horas de hacer historia. Hemos soñado y hemos trabajado para esto, Dios nos dio la oportunidad y estamos aquí para llevarnos todo. Nosotros nos preparamos para noquear si no se da es porque el boxeador rival se preparó para no ser noqueado”, afirmó Lenin Utria, padre del boxeador colombiano.